Es lo que sostienen en un comunicado después de la protesta en las puertas del Municipio, las organizaciones sociales, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de la Economía Popular.
"En primer lugar, y antes que nada, queremos agradecer el respeto de los periodistas y medios de comunicación que ante este último masivo acampe que llevamos adelante aportaron a visibilizar la problemática que atraviesan cientos de miles de personas en nuestro distrito.
Además, queremos hacer público que estamos orgullosos y orgullosas de la fortaleza con la que sostuvimos una jornada de lucha masiva e impecable. Fueron miles las personas que pasaron por el acampe y fortalecieron las movilizaciones de los últimos 3 días. Fue la organización, solidaridad y lucha entre cayetanos y cayetanas lo que nos dio la fortaleza para aguantar el embate violento de irracionalidad de Cambiemos ante el avance desmedido del HAMBRE en nuestras familias.
Recibimos la mejor y única propuesta que tiene un sector importante de este Gobierno: amenazas, ninguneo y provocaciones para que se profundice la violencia en nuestra sociedad: “Van a acampar 10 años que de acá se van a ir con NADA”, nos decía el Secretario de Hacienda.
En estos días, encontramos a vecinos y vecinas de todos los Barrios Populares de Mar del Plata y Batán frente a la Municipalidad exigiendo que se cumpla con el deber del Estado: TIERRA TECHO Y TRABAJO, son como dice el Papa Francisco DERECHOS SAGRADOS.
El acampe se levantó pero permanecemos en un plan de lucha contra la entrega de la Soberanía por parte del Gobierno Nacional al Fondo Monetario Internacional, que profundiza la crisis social a la escala más profunda: Hambre y Miseria. Se duplico al doble el número de indigentes y avanzó la pobreza, cosa que advertimos durante los últimos meses con una movilización en la cual llevamos 10.000 cartas al Señor Intendente. No nos escucharon.
Este es un paliativo una situación de Emergencia muy profunda. El TRABAJO nos dignifica, y hemos logrado que compañeros y compañeras puedan mejorar y arreglar las dependencias municipales que tanto lo necesitan. Sabemos que no es fácil, pero esperamos que por lo menos que 500 compañeros y compañeras puedan estar aportando de una forma digna y trasparente al mejoramiento de nuestra Ciudad: arreglando espacios públicos, recolectando material reciclable, feriando, saliendo con el carro de frutas a ganarse el pan, haciendo pan y vendiéndolo en el barrio, haciendo sabanas para los hogares, cuidando autos, trabajando la tierra en nuestro cordón frutihortícola, armando escuelitas de deportes, para que el deporte sea una virtud de nuestra sociedad, y así podemos seguir mencionando nuestro trabajo y por lo que siempre reclamamos. También reclamamos y esperamos escuchar respuestas concretas en cuanto a el funcionamiento de la Dirección de la Mujer y su situación presupuestaria porque sin presupuesto no hay #NiUnaMenos.
Sabemos que no será la última movilización o acampe, porque cuando un gobierno neoliberal quiere arrebatar derechos de nuestro pueblo las organizaciones sociales no tenemos otra opción que salir a luchar y resistir por ellos HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE".