El magistrado rechazó el pedido de detención del sindicalista por el delito de asociación ilícita en carácter de jefe. Carzoglio había recibido dos llamadas intimidatorias en su casa. "No me van a correr con aprietes", dijo.
Las amenazas ocurrieron durante el mediodía de este martes. Las dos llamadas fueron atendidas por la esposa del juez. Ambas están relacionadas a la causa Independiente.
Se cree que las llamadas se realizaron este martes porque estaba previsto que este mismo día se definiera la situación de Moyano. Es por esta razón que el juez de garantías de Avellaneda dio una conferencia de prensa explicando lo sucedido.
"Mi mujer recibió dos llamados telefónicos. Uno a las 11.10 de la mañana y otro a las 11.20 amenazándola de muerte a ella y a mí", dijo el magistrado.
"No me van a correr con aprietes", agregó. "La filtración de la resolución se la adjudico al personal de la fiscalía de cámara de Lomas de Zamora que se llevó el expediente de acá y a los 20 minutos estaba en las redes", manifestó, y también apuntó contra la Procuración General de Buenos Aires que dirige Julio Conte Grand a la que acusó de filtrar datos en su contra.
"Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar", aseguró visiblemente nervioso.