El joven falleció en el departamento chubutense, de Cushamen, tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof, que había tenido intervención de la Gendarmería.
A un año de la aparición del cuerpo sin vida del joven Santiago Maldonado(28), la familia del artesano se quejó hoy de que se cumplió el primer aniversario “sin respuestas, sin verdad ni justicia”, al tiempo que advirtió que actualmente tienen “más incógnitas que antes” respecto a su muerte.
A través del portal santiagomaldonado.com, sus parientes publicaron una línea de tiempo con los acontecimientos que sucedieron en torno a la desaparición y posterior muerte del joven de 28 años en el departamento chubutense de Cushamen tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof, que había tenido intervención de la Gendarmería.
En esa reconstrucción de los hechos, la familia Maldonado analizó “el contexto de la lucha mapuche; la desaparición de Santiago; las operaciones mediáticas; el encubrimiento; el Poder Ejecutivo y las fuerzas de Seguridad; el accionar de la Justicia; los trolls; las mentiras; el desesperado intento por ocultar la verdad y a los responsables de la muerte de Santiago”.
“Pero sobre todo, intentamos mostrar una lucha. La lucha de Santiago, que ahora continúa en todos nosotros. Un año sin respuestas, sin verdad ni justicia. Un año sin Santiago”, sostuvieron.