En la última reunión del Foro de Transporte, el Partido Socialista se integró al mismo adhiriendo a todas las actividades y propuestas que se están desarrollando.
Por el PS participaron Pablo Zelaya Blanco, Secretario General local, y Francisco Montanelli, miembro de la Junta Provincial, quienes expresaron la necesidad de concretar en el Partido de Gral. Pueyrredón un transporte público de pasajeros que contemple las necesidades de la población, ya sean laborales, educativas, de salud o recreativas.
No podemos seguir con un servicio público adecuado a los requerimientos de las empresas prestatarias, que provoca constantes aumentos de boleto, sobre cálculos de costo siempre muy cuestionables.
Con permanentes reclamos de cumplimientos de frecuencia, limpieza, con falta de integración territorial. El sistema de trasporte urbano de pasajeros se encuentra en un estado terminal y solo se persigue recaudar lo más posible mientras dure.
Por otra parte, y encontrándonos próximos al vencimiento de los contratos de las licitaciones del servicio de Transporte Público de Pasajeros, el actual gobierno municipal encabezado por el intendente Arroyo no tomó -en casi tres años de gestión- alguna medida que permitiera prever otra alternativa que no sea la prórroga de los contratos tal y como están, para que continúen los empresarios que están investigados por la justicia, acusados de maniobras fraudulentas al falsear la contratación de más de 350 choferes, ni realizó acciones tendientes a concretar la modificación de fondo del sistema.
Desde el Partido Socialista instamos al Intendente a Arroyo efectúe urgentemente medidas tendientes a la puesta en marcha de la Ordenanza 6979/87 que crea la Sociedad “Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad de Estado”, que posibilitará un servicio de transporte gestionado por el estado municipal pudiendo cumplir con las políticas de inclusión social e integración territorial de todo el Partido de Gral. Pueyrredon.