El Torito perdió por 2 a 0 frente a Sol de Mayo y a pesar de seguir como el único puntero de su zona con 19 puntos, ya no posee su racha de encuentros sin derrotas. Los goles fueron convertidos para el Albiceleste por Diego Galván (el segundo de penal).
El cotejo no inició de la mejor manera para los marplatenses, pues en menos de 10 minutos Diego Galván puso en ventaja a los locales, mediante un cabezazo de rebote ante una desatención de la defensa visitante. Con este panorama desalentador, los dirigidos por Mauricio Giganti se lanzaron al ataque durante todo el primer tiempo, pero a pesar de amenazar varias veces la valla rival, no pudieron aprovechar sus ocasiones para alcanzar el empate.
A pesar de que fue ampliamente superado por Alvarado, Sol de Mayo fue firme en su defensa y pudo aguantar el resultado hasta el final de la primera etapa. En la reanudación de las acciones, el juego se volvió más trabado y desprolijo, con el Torito proponiendo en ofensiva pero sin efectividad a la hora de definir sus oportunidades.
Cuando faltaba poco para el final, Fernando Ponce fue demasiado brusco dentro del área sobre Reyes y el árbitro Marcos no dudó, cobrando así la pena máxima en favor del equipo Patagónico. Galván tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y desde los doce pasos remató fuerte al medio y no falló, enviando el balón al fondo de la red para aumentar la diferencia en el marcador.
No hubo tiempo para más, Alvarado cayó en Río Negro y dejo atrás un invicto de 7 partidos. Ahora tendrá que enfocarse de mantener la punta y retener la ilusión de conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.
-Síntesis-
Sol de Mayo (2) Leonardo Torres; Kevin Hueche, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Héctor Morales, Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.
Cambios: 37´PT Alberto reyes por H.Morales.
Gol: 8´PT Diego Galván; 39´ST Diego Galván (P).
Alvarado (0): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia, Fernando Ponce; Cristian Canuhé, Darío Stafanatto, Matías Caro; Rodrigo Depetris, Julián Bonetto; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: 10´ST Gaspar Gentile por Stefanatto; 10´ST Nicolas Trecco por Bonetto.
Árbitro: Fernando Marcos.
Estadio: Albiceleste de Viedma.