La típica postal de la zona del Museo Mar este martes fue diferente a la que se esta acostumbrado ver todos los días, porque miles de jóvenes llegaron hasta el lugar para ver si conseguían un puesto de trabajo que ofrecía la Feria de Empleo.
Desde horas muy tempranas llegaron jóvenes al museo que tiene Mar del Plata a pocas cuadras de la rotonda de Constitución esperanzados en conseguir un empleo pero no todo fue como pensaban, Cazador de Noticias habló con las personas que asistieron al lugar, las cuales dieron su punto de vista.
Lo primero que te dicen cuando le consultas como estuvo la feria te dicen que fue mucha la espera afuera ya que en ocasiones estuvieron más de dos horas sin que la fila se moviera, luego de pasar por ese interminable momento tenían que pasar por los 15 puestos que habían en tan solo 30 minutos.
Pero las quejas no quedan ahí porque en la gran mayoría de los puestos buscaban personas con experiencia laboral lo que muchos de los jóvenes que se acercaron hasta ahí era la primera vez que presentaban un Curriculum.
Las empresas que estaban pidiendo gente son las mismas que están en internet solicitando personal, es decir que ya por esos puestos de trabajo ya tienen varios postulantes, por lo tanto no es que se generó nuevo empleo ni tampoco que son empresas nuevas que vienen a la ciudad.
Las firmas que estaban son las mismas que siempre piden para cubrir puestos de trabajo durante la temporada, casas de ropas deportivas y diferentes cafés son los que sobresalían pero si uno busca en los clasificados se va a encontrar que esos mismos puestos que ofrecían en la feria ya los vienen ofreciendo desde hace varios meses por diferentes lugares.
Los jóvenes en su gran mayoría salieron disconformes porque no fue lo que esperaban ni tampoco lo que se dijo cuando se promocionó la feria, pero lo que dejo en evidencia es que la problemática del desempleo no termina para Mar del Plata, porque quienes asistieron fueron las nuevas generaciones que buscan insertarse en el mundo laboral pero que hoy no tienen lugar.