El Sindicato de Empleados de Comercio se movilizó este miércoles al centro de distribución de la empresa de supermercados ubicado en la ruta 88 para mostrar su repudio con medidas que llevó adelante la patronal con sus trabajadores.
Darío Zunda, secretario gremial del Secza, habló con Cazador de Noticias y dió detalles de los motivos de la protesta que llevaron adelante durante la mañana del miércoles.
Se acercaron hasta el centro de distribución de la ruta 88 y que "es el inicio de una protesta de una agenda irresuelta de la empresa Toledo que ha tomado la decisión de romper todo diálogo y todo acuerdo buscando una confrontación con el sindicato y los trabajadores", afirmó Zunda.
Además confirmó que el reclamo los días caídos de huelga y también que la empresa no le pagó a las personas que fueron a trabajar el día del paro pero que la empresa decidió cerrar las puertas temprano y enviar al personal a sus casas, pero ahora le quieren descontar de su sueldo esas horas que la empresa cerro los locales.
También agregó que no se les está pagando el bono de verano a los cajeros donde llevan 6 meses de reclamo y que lamentan que la empresa haya roto el diálogo.
Ratificó que el que está dando las órdenes hoy es Bernabé Toledo, hijo de Antonio Toledo fundador de la empresa y que Venettini quien estaba en gerencia fue desplazado de su lugar.
Zunda confirmó las próximas protesta que van a realizar, el jueves se dirigirán a los supermercados que están en el centro haciendo protesta selectivas, dos horas por cada supermercados, el día viernes van a la planta de aves del parque industrial, el lunes vuelven a los supermercados mientras que el martes van a la planta de chacinados y el sábado van a la localidad de Vidal.