El juez federal rechazo la excarcelación de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de los Kirchner Daniel Muñoz, según informaron fuentes judiciales.
El fiscal federal Carlos Stornelli también se opuso a concederle la excarcelación a Pochetti, ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Pochetti fue trasladada a primera hora de la mañana a los tribunales federales de Retiro desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó su primera noche detenida.
En un dictamen entregado al juez, Stornelli rechazó un pedido de excarcelación presentado por el abogado de la viuda de Muñoz, Miguel Angel Pló, al argumentar que hay riesgo de "entorpecimiento de la investigación", según explicaron fuentes del caso.
Pochetti se entregó en la mañana de ayer, un día después de la declaración del empresario Sergio Todisco, detenido en Mar del Plata por orden de Bonadio y que espera una definición sobre su pedido de ser aceptado como arrepentido.
Ante el fiscal Stornelli, Todisco dio detalles sobre supuestas maniobras de lavados con compra de bienes inmuebles en el exterior y dijo que el dinero era del fallecido secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, explicaron fuentes del caso.
Pochetti declaró en indagatoria, lloró y dijo que nunca supo nada sobre los negocios de su marido fallecido en 2016, pero ella figura al frente de sociedades off shore y su firma está en parte de la documentación que hay en la causa.