El bloque de concejales de UC solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria para el viernes 2 de noviembre para que el intendente Carlos Fernando Arroyo brinde explicaciones sobre la preocupante situación institucional que atraviesan Mar del Plata y Batán debido a la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante.
La citación a los intendentes está prevista en el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), que habilita a llamar al jefe comunal a que brinde explicaciones al Concejo Deliberante y la falta de concurrencia puede ser considerada como falta grave.
“Hace dos días enviamos una nota al intendente Arroyo solicitándole una reunión con carácter de urgencia. Esta solicitud no fue respondida y el conflicto sigue sin solucionarse. Por eso, decidimos acudir a la LOM y citar al Intendente”, explicó Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.
En ese sentido, desde la banca kirchnerista explicaron que, “ Arroyo debe brindar explicaciones y ponerle fin a este conflicto que ha a prolongado por más de 30 días y que ya impidió la realización de tres sesiones plenarias del Concejo".