Los cinco detenidos formaban parte de la hinchada del club que este fin de semana enfrenta a Alvarado. Les secuestraron medio kilo de cocaína.
Cinco barras del Club Independiente de Neuquén fueron detenidos en las últimas horas, acusados de montar un quiosco de drogas en el barrio Belgrano de esa ciudad patagónica.
La entidad se encuentra disputando la Zona 1 del Torneo Federal de fútbol, en la que compite con el Torito de Mar del Plata.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la investigación comenzó en abril y que los procedimientos fueron llevados adelante por la Policía Federal.También señalaron que en los operativos se incautó más de medio kilogramo de cocaína.
“Invertimos recursos en inteligencia criminal porque nuestro trabajo no termina con el decomiso de estupefacientes, sino que vamos a fondo para poner a los narcos a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra Patricia Bullrich.
Señalaron que la denominada “Banda del Paravalancha” fue investigada a través de vigilancia y seguimiento encubierto, escuchas telefónicas y entrecruzamiento de datos.
Explicaron que el trabajo permitió conocer toda la estructura de la red: quién la lideraba, quiénes eran los acopiadores, los vendedores e, incluso, los responsables del blanqueo del dinero mediante la compra de vehículos de alta gama.
Con las pruebas acumuladas, el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo de María Carolina Pandolfi, emitió las órdenes de allanamiento que permitieron la detención de los sospechosos.