El atacante ingresó al templo y disparó con armas automáticas."Es algo terrible lo que el odio está causando en nuestro país", dijo el presidente Trump luego a los reporteros.
Un hombre armado mató al menos a 11 personas e hirió a 12 al atacar una sinagoga en la ciudad estadounidense de Pittsburgh durante un servicio religioso, informaron autoridades locales y medios de comunicación, que aseguraron que un sospechoso está bajo custodia por un posible crimen de odio.
Un "hombre blanco grande y con barba" está detenido por su posible vinculación al hecho, dijo la cadena de televisión KDKA citando fuentes policiales, que aseguraron que un sujeto armado entró a la sinagoga y gritó "todos los judíos deben morir".
Policías que respondieron al atacante "recibieron disparos" y tres oficiales resultaron heridos, dijo KDKA, pero no está claro si ellos están entre los 12 heridos.
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, quien estuvo en la escena del tiroteo según medios locales, dijo en Twitter: "Estamos brindando a los socorristas locales la ayuda necesaria".
El centro médico de la Universidad de Pittsburgh dijo que estaba atendiendo a múltiples pacientes.