Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Octubre de 2018 17:04
Sporting se metió en semifinales

Sporting aprovechó su chance y superó 2-0 a Trinity para meterse en las semifinales del Top 6 organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

La igualdad sin goles entre IAE Club y Mar del Plata Club en el partido anterior, le dio una "vida" a las orientadas por Nicolás Akel, que vencieron y clasificaron, al finalizar con 13 puntos y quedarse con el último boleto. En la semifinal, se medirá con Mar del Plata Club, que se quedó con la primera colocación. En la otra llave chocarán Unión del Sur con IDRA.

Sabiendo que la victoria era el único resultado que le servía, y con la confianza en alza por el empate en la previa, Sporting salió decidido a quedarse con los tres puntos. A los 5´, en el primer corto, Agustina Ezcurdia remató fuerte y Ailén Cardoso atajó. A los 10´ hubo tres chances más, bien controladas por la "1" de Trinity.

En el segundo, Sporting continuó atacando y llegó con peligro a los 3 minutos, y a los 9´ con un remate de Victoria Filinich que despejó Cardoso y el disparo de Sofía Menvielle que se fue apenas desviado por el ángulo izquierdo.

Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador. Pilar López Silva eludió a dos rivales, entró al área y por fin venció la resistencia de Cardoso con un tiro cruzado y bajo que entró por la derecha.

En el tercero, más allá de tener la ventaja, Sporting continuó atacando y generó una llegada con un remate lejano de Catalina Pignataro que desvió Filinich y casi se transforma en el segundo grito. Esa fue la única situación de peligro. Trinity tampoco inquietó, por lo que a las de Akel les alcanzó con tenencia y orden.

De todas maneras, no podían confiarse porque un gol del rival las dejaba afuera de las semifinales, entonces aceleraron en el último cuarto y consiguieron el 2-0 que les dio tranquila. Nuevamente Pignataro, de un tremendo despliegue, metió la bocha al área, la defensa no despejó y López Silva coronó su partido soñado empujándola para desatar el festejo.

Sin llegadas de peligro del rival pasó lo que quedaba de tiempo. Sporting, bien agrupado, defendió la ventaja y esperó el cierre para armar un gran festejo en el centro de la cancha, lleno de abrazos y lágrimas.

-SÍNTESIS-

SPORTING 2: Ángela Cattaneo; Josefina López Durán, Emilia Ecker y Agustina Ezcurdia; Eugenia de Paz, Catalina Pignataro, Chiara Giuntini y Agustina Álvarez; Luján Aragonés, Victoria Filinich y Pilar López Silva. Entrenador: Nicolás Akel.

TRINITY 0: Ailén Cardoso; Florencia Ferrarini, Serena Villén, Catalina Cruz y Josefina Lara; Gloria Scenna, Victoria Ferrarini, Celina Muñoz y Martina Mayol; Clara Farro y Milagros Bignami. Entrenador: Nicolás Capurro.

Ingresaron en Sporting: Malena Fernández Criado, Sofía Menvielle, Juliana Dragotto, Martina del Prete e Inés Lanfranconi.

Ingresaron en Trinity: Josefina Montaña y Nicolle Tardivo.

Gol en el segundo cuarto: 10´ P. López Silva (S).

Gol en el último cuarto: 1´ P. López Silva (S).

Tarjetas en el último cuarto: 9' verde Pignataro (S); 11' verde Ecker (S); 13' verde Fernández Criado (S) y 14´ amarilla Giuntini (S).

Árbitros: Fernando Benavente y Fernando Grill.

Cancha: Sintético Panamericano.

Efemérides - 27 de Octubre
2010Fallece en El Calafate Provincia de Santa Cruz, el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner
Día de San Evaristo y San Gustavo
Día del Director Técnico de Boxeo
Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
1492Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba
1505Muere Ivan “el Grande”, Gran Duque de Moscú y primer zar de todas las Rusias
1863Fundación del Partido de 9 de Julio
1922Nace “El Toto” Juan Carlos Lorenzo, genio y figura del fútbol argentino
1922Termina la “Marcha sobre Roma” de Benito Mussolini
1944Nace el ex piloto de automovilismo, Rubén Luis Di Palma
1949La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino
1951Fundación de la Unión de Rugby de Mar del Plata
1965Fundación del Club de Motonáutica de Mar del Plata
1970El Dr Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química
2002Luis Inácio Lula da Silva gana la presidencia de Brasil
2003Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata, el policía Cristian Agusti
2011Muere el ex entrenador de Boxeo, Amilcar Brusa
2013Muere Lou Reed, músico estadounidense, de la banda The Velvet Underground
2013Murió el actor Aldo Barbero
2013Vilma Baragiola gana las elecciones legislativas en General Pueyrredon
2017El parlamento catalán declaró la independencia de España
2017Nace Mirko, el hijo de Marley Wiebe
2018Masacre en EEUU: en Pittsburgh un hombre asesinó a 11 personas en una sinagoga
2019Axel Kicillof logró un contundente triunfo frente a María Eugenia Vidal y se convirtió en gobernador de la Provincia de Buenos Aires
2019El dirigente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, fue elegido intendente de General Pueyrredon
2019El Frente de Todos(Alberto Fernández-Cristina Fernández) se impuso a nivel país con el 47,65% y una ventaja del 15,57%
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?