Hernan Mourelle, secretario de Economía y Hacienda, fue interceptado en la mañana del miércoles en el hall de la Municipalidad por cooperativista que le pedía que le pague por los trabajos hechos en diferentes puntos de la ciudad.
Todo comenzó cuando Paola Tournoud, referente de la Cooperativa Nueva Esperanza, se hizo presente en el Palacio Municipal y se cruzó con Hernán Tillous(uno de los funcionarios cercanos al intencente Arroyo) en el hall. La cooperativista se quedó y dijo que no se iba hasta que no le den una respuesta a su problemática que según ella solo les depositaron el 10% del pago total que le tenían que hacer.
Luego de un rato quien apareció en escena fue Mourelle quien no sabia que era lo que estaba pasando en el lugar, fue interceptado por los cooperativista quienes le pedían explicaciones porque no le estaban pagando pero el secretario de hacienda no cruzó palabras y se metió en una de las oficinas del lugar.
Luego de unos minutos Mourelle salió y la situación se puso más agresiva ya que fue diferente el tono con el que la mujer le preguntaba pero el funcionario siempre intento esquivar a los cooperativistas, hubo tironeos y hasta tuvo que intervenir la Policía para separar a las personas que ya se estaban por agarrar a golpes de puño.
Cazador de Noticias habló con los cooperativistas los cuales confirmaron "que no iba haber ningún reclamo ni conflicto ya que creían que le iban a pagar lo acordado, pero cuando vieron que había solo $9.000 que era menos del 10% de lo que tenían que recibir, ahí se molestaron".
También confirmaron que "no le pagan hace dos meses y que no saben donde está yendo el dinero que a ellos le corresponde. Las obras que les deben son de la plaza que está en Libertad y Marconi y dos casas hechas en el barrio Santa Rosa del Mar".