"El gobierno de Arroyo tiene que rever la medida. Al ajuste no lo deben pagar los trabajadores", dijeron desde ese organismo.
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, "quiere expresar su más profundo rechazo al decreto Nº 2272 del pasado 25 de octubre, firmado por el Ejecutivo municipal, que violenta los derechos adquiridos por los docentes municipales".
Veintinueve años de vigencia de la bonificación cuestionada por el señor Intendente municipal que fue reconocida por todos los gobiernos democráticos no puede ser considerada un “error histórico”.
"Desde esta Defensoría del Pueblo rechazamos lo actuado, la metodología utilizada por el gobierno de la comuna y nos sumamos a todos los sectores que se han manifestado por la plena vigencia de los Derechos Laborales de los Docentes Municipales", manifiestan.
Y luego puntualizan:"A su vez, exhortamos a rever la medida que desató este conflicto, además de los que ya existen, y a que se retome el camino del diálogo permanente en un fin de año extremadamente duro y conflictivo".
"Las autoridades municipales no deberían olvidar aquel viejo adagio que dice, el que siembra vientos cosecha tempestades”, concluyen.