Las empresas Acindar y Redepa-dueña de la fábrica Canale en Lomas de Zamora-anunciaron el cierre de sus plantas y despidos masivos de trabajadores.
Las empresas Acindar y Redepa anunciaron el cierre de sus plantas y despidos masivos de trabajadores. Los antecedentes de Alpargatas que con el cierre de dos plantas y la reducción de empleados dejaron en la calle a más de 2000 personas.
Redepa – que pertenece al Grupo Canale – dejó sin trabajo a 86 personas de su fábrica de envases ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol. Los trabajadores acamparon en las puertas de la empresa denunciando que el grupo empresario adeuda varios meses de salarios.
El mismo día, luego de echar a los últimos 15 empleados que todavía estaban en relación de dependencia, la empresa metalúrgica Acindar finalizó definitivamente las operaciones de su fábrica de Navarro, cerca de Rosario.
El cierre de la planta es la culminación de un proceso que comenzó a fines de 2016, cuando la empresa eliminó uno de los dos turnos de laminado y cerca de 80 empleados aceptaron retiros voluntarios.