Durante un acto llevado a cabo en Buenos Aires con motivo del 35 aniversario del retorno de la democracia a nuestro país, en un colmado Palacio Alsina se presentó el Espacio Progresista, que impulsan la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, y el ex diputado nacional radical Ricardo Alfonsín, quienes en sus discursos reivindicaron la necesidad de construir una propuesta progresista con autoridad moral.
De Mar del Plata y la zona participó una nutrida delegación de militantes radicales, encabezada por los referentes Mario Rodriguez, Eduardo Abud, Mario Raiteri y Alejandro Ruiz.
Previamente a los discursos de los tres oradores, bajo la consigna "Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina", un grupo de jóvenes políticos resaltaron la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín, para luego dejar paso a una charla a cargo de la ensayista Beatriz Sarlo y el sociólogo Alejandro Katz.
A continuación, se proyectó un video con imágenes del ex presidente radical, y entre aplausos los ex legisladores nacionales y el gobernador socialista subieron al escenario, repleto de militantes del PS, el GEN y la UCR, algunos con las tradicionales boinas blancas.
También hubo tiempo para algunos saludos políticos, y se mostraron mensajes de dirigentes como el neurólogo Facundo Manes, el sindicalista Pablo Micheli, y los políticos Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Juan Manuel Casella, Humberto Tumini y Mario Mazzitelli.
De esta manera, el ahora constituído Espacio Progresista avanza un paso más hacia la conformación de una alianza electoral de cara al próximo año.