De acuerdo al fallo en el encuentro de ida en la Bombonera el técnico millonario ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.
River Plate fue confirmado finalista de la Copa Libertadores ante Boca Juniors pero el técnico Marcelo Gallardo, sufrió la prohibición para acceder a la Bombonera en el choque de ida y una sanción adicional de tres partidos, tras violar la suspensión que debía cumplir en la semifinal de vuelta ante Gremio de Porto Alegre, Brasil, informó la Conmebol.
En el encuentro de ida en la Bombonera el DT ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.
Desde el departamento de legales de River, adelantaron que recurrirán ante la Cámara de Apelaciones para intentar reducir el castigo para con el entrenador.
En caso de recibir una respuesta negativa, el mllonario podrá ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que es la instancia superior.
Además, Conmebol le impuso a Gallardo una multa de 50.000 dólares y aclara que "en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante".
El fallo fue firmado por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Gross Brown; la vice Amarilis Belisario y Cristobal Valdes, uno de sus miembros.
Por su parte, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Carlos Hernán Pirota no participaron del caso por el hecho que había equipos de sus países involucrados.
Si bien River intentará que le reduzcan el castigo, la sanción fue menor de la que esperaba la institución, que desde el viernes daba por descontado que el fallo iba a ratificar el 2 a 1 obtenido ante Gremio en Porto Alegre, que le dio el pase a la final, que se jugará el sábado 10 en la Bombonera y el 24, en el Monumental.