Lo hará durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que se desarrollará desde el lunes.
La Asamblea Plenaria que realiza la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cada fin de año se desarrollará desde este lunes y uno de los temas principales que la atravesará es la renuncia a los aportes del Estado.
El debate se llevará a cabo en Pilar y se extenderá hasta el próximo sábado. El cónclave reunirá a obispos de todo el país y al finalizar será emitido el documento con las conclusiones finales.
La Iglesia pasó a estar en el centro de la escena en los últimos tiempos por un reclamo de la sociedad en el que se reclama la separación del Estado, además de un tenso diálogo con el Gobierno por el debate por la legalización del aborto, entre otros puntos.
La medida eclesiástica de renunciar a los aportes apunta a sacar del eje una de las principales críticas del fragmento de la sociedad que la cuestiona.
Según trascendió, son 140 millones de pesos que serán eliminados de manera gradual y que actualmente representan el 7% de la financiación de esa institución.
La Iglesia pasaría entonces a fortalecer y crear otros medios de ingresos alternativos, algo que ya venían analizando con representantes de la secretaría de Culto de la Nación y la Jefatura de Gabinete.