La medida es a partir de este jueves y tiene que ver según dijeron"con la falta de respuesta del Ejecutivo a los múltiples reclamos del gremio".
El Sindicato lo resolvió en una asamblea que se realizó este miércoles, luego de que el ejecutivo anunciara su intención de otorgarles una suba salarial del 7% adicional a la del 18% que ya había sido otorgada con anterioridad.
“Habiendo vencido el plazo otorgado al Departamento Ejecutivo para que de una contestación a nuestros reclamos, cumpliendo el mandato de asamblea que faculta a estos cuerpos orgánicos a tomar las medidas convenientes en caso de mantenerse el conflicto, se resuelve la continuidad del plan de lucha con el inicio de retención de tareas por tiempo indeterminado, con concentración frente al Palacio Municipal a partir de las 9”, manifestaron desde el STM.
“Este jueves, 8 de Noviembre, se celebra el Día del Trabajador Municipal(feriado que se pasa para el lunes 12), pero no tenemos nada que festejar ya que la fecha nos encuentra en el marco de un conflicto con el Departamento Ejecutivo que, dando cuenta de oscuras intenciones, no atiende los reclamos de los trabajadores", concluyeron.