Este viernes se retoma la actividad en todas las áreas. El gremio dio a conocer un comunicado fijando su postura al respecto.
Con la firma de Luis María Muñoz su secretario de Prensa sostiene:"Atento a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el marco del conflicto que esta Organización sostiene con el Departamento Ejecutivo por diferentes cuestiones, entre ellas la recomposición salarial (paritaria) y la nulidad de la norma que deja sin efecto la bonificación docente, este Sindicato ha resuelto acatar dicha resolución dejando sin efecto, en consecuencia, la medida de fuerza que se venía llevando a cabo consistente en retención de tareas en todas las áreas y concentración frente a la Municipalidad.
Ante esta situación se normalizará la atención al público en todo el ámbito comunal, mientras que en horas de la mañana de este viernes, en la sede del gremio, se reunirán Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados a efectos de evaluar las medidas a seguir en el marco de la conciliación obligatoria.
Mientras tanto se esperan las audiencias fijadas por el Ministerio de Trabajo para el martes y miércoles próximos, oportunidades en que esta conducción volverá a encontrarse con los representantes del Departamento Ejecutivo a efectos de tratar los reclamos de los trabajadores, intentar un acuerdo, y poner fin al conflicto.
Por otra parte este Sindicato ha instalado frente a la Municipalidad, en plaza San Martín sobre calle Yrigoyen, una carpa en la que funcionará una radio abierta y se producirán charlas destinadas a los vecinos para esclarecer los motivos y los alcances del conflicto que tanto aflige a los trabajadores municipales".