Cuestionan que no se hayan revisado otras áreas. El buque cumplió los 60 días de búsqueda acordado con las autoridades.
Los familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan dieron a conocer un comunicado en el que afirman estar "en total estado de desesperación" tras la decisión del buque Ocean Infinity de terminar la búsqueda tras los 60 días de patrullaje acordado con el Gobierno Nacional.
"Estamos convencidos de que se realizó de forma insuficiente y nadie puede asegurarnos que si el buque contratado se va ahora, vuelva alguna vez. La promesa de que volverá en febrero no la creemos y tenemos motivos para hacerlo, dado que Ocean Infinity intento suspender la búsqueda antes de los 60 días incumpliendo el contrato firmado con el Gobierno Nacional", afirmaron.
El viernes 9, desde el Ministerio de Defensa dijeron que pretenden que la empresa Ocean Infinity extienda hasta abril sus tareas de rastrillaje, una vez que concluyan los primeros 60 días operativos de tareas fijados en el contrato que suscribió con el Estado argentino.
La nave se dirigirá luego a Sudáfrica, donde se le harán algunas reparaciones que estaban programadas para poder retomar sus tareas en febrero.