Diego Sosa referente de MAREA agrupación dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló con Cazador de Noticias sobre su posible presentación en las elecciones que tendrán el año que viene dentro del gremio y también señaló que cambiarían ellos si ganan en el 2019.
Sosa quien pertenece a MAREA (Municipales por la Autonomía y la Renovación Auténtica) agrupación de los trabajadores municipales que quiere participar en las elecciones del sindicato el año que viene.
Aseguró que la agrupación se construyó en base a las necesidades que ellos consideraron que había en los municipales que confluyen diferentes grupos ocupacionales y con una diversidad ideológica que les da la oportunidad de construir con mayor libertad.
Al preguntarle que habría que cambiar en el Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que ellos apelan a la democracia sindical y que ellos entienden que hubo una estructura que no ha dejado crecer a las bases y que tampoco dejó emerger nuevos dirigentes que "no se ha dejado ayornar a los nuevos tiempos".
"Hoy estamos pagando las consecuencias", dijo Diego Sosa al referirse que el gobierno de Arroyo fue muy duro con los trabajadores municipales y que el STM no supo resolver de la mejor manera y que el conflicto que tienen con el ejecutivo se tuvo que haber resuelto hace bastante.
También habló de las paritarias y dijo que recuperar el poder adquisitivo de los municipales va ser muy complicado porque lo que llevan acordado hasta ahora es un 27% abajo de la inflación real.
Al hablar de propuesta se refirió que no van a extender los mandatos sindicales por más de dos períodos y quieren jerarquizar al trabajador municipal creando un centro de formación municipal para que el trabajador municipal puede adaptarse a estos tiempos.