Santiago Bonifatti, concejal de Sumar, habló con Cazador de Noticias sobre la problemática del transporte público en la ciudad.
Bonifatti aseguró que lo que se elevó respecto de la licitación del transporte, fue un anteproyecto y que no sabe si lo hicieron para cumplir con las fechas en las que se habían comprometido pero lo que presentaron es algo que carece de informes técnicos tampoco tiene la elevación del Intendente. También confirmó, "que falta receptar cosas que Mar del Plata viene discutiendo desde hace muchos meses como por ejemplo asegurando la accesibilidad, hablar con claridad lo del transbordo como también discutir si este modelo de recorrido es lo que la ciudad necesita".
Están esperando una presentación oficial del pliego de transporte público donde los funcionarios del departamento Ejecutivo hagan una presentación formal y que nos cuenten cuales son los estudios que han utilizado, cuales son los objetivos y que quieren cambiar pero también cuales continúan, en base a eso Bonifatti aseguró que ellos también tienen cosas para ofrecer. Les preocupa que no se rediseñe los recorridos que siempre pasan por el Casino, la Rambla y la avenida Luro.
También se refirió a las garitas de colectivos donde afirmó "que hay muy pocas y si se hace un relevamiento hay que poner 2000 seguramente, lo que habría que hacer es ver si es el momento y la oportunidad de incorporar en este pliego las obras de infraestructura".
El concejal de Sumar aseguró que es el momento, "porque el transporte público es un gran negocio que lo que tiene que dejar es un dividendo para la ciudad y que sería oportuno aumentar la cantidad de garitas para que no haya paradas de primera y de segunda, tiene que haber paradas de una sola categoría".