Cazador de
Noticias
Miércoles - 14 de Noviembre de 2018 11:30
Asumieron en sus cargos los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon

Daniel Barragán, por las ONG; Fernando Rizzi, por los colegios profesionales; y Luis Salomón, por las sociedades de fomento, integrarán el cuerpo colegiado, siendo los coordinadores cada uno por un período de 20 meses, en el orden mencionado.

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon se llevó a cabo este miércoles el acto formal de designación de los nuevos defensores del Pueblo, electos recientemente en el pasado mes de octubre mediante votación.

En ese contexto, se citó a una sesión pública especial, donde tanto Luis Salomón (por las sociedades de fomento), como Fernando Rizzi (por los colegios pofesionales) y Daniel Barragán (por las ONG) fueron investidos en sus cargos.

Asimismo, se estableció el orden en el que desempeñarán el cargo de Defensor Coordinador, en los términos y alcances dispuestos en la Ordenanza Nº 13.663 y sus modificatorias. Cada uno de los defensores, por un período de 20 meses, ejercerán la coordinación del cuerpo colegiado, en el siguiente orden: Barragán, Rizzi y Salomón.

En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, se procedió al sorteo del orden de coordinación de la Defensoría, realizado por personal del Concejo Deliberante mediante bolillero. El número 1 correspondió a Barragán; el 2 a Rizzi y el 3 a Salomón.

Después de ser formalmente puestos en función, los flamantes defensores hicieron sus primeras manifestaciones públicas como tales. En principio, Rizzi dijo: “Buenos días a todos. Nuestro agradecimiento por la presencia de ustedes, a los trabajadores de la Defensoría y del Concejo Deliberante, que son nuestro sostén cotidiano, y a los concejales, que son quienes nos permiten trabajar de forma cotidiana, impulsando soluciones juntos a los problemas planteados por los vecinos, para consolidar sus derechos. La Defensoría es un órgano de contralor del Departamento Ejecutivo y de promoción de los derechos ciudadanos. Nos comprometemos a desarrollar un trabajo plural en forma autónoma. Un saludo a Fernando Cuesta y Walter Alejandro Rodríguez, con quienes he tenido un diálogo fluido, y de quienes he aprendido mucho. Destaco la experiencia de la Defensoría colegiada, una experiencia inedita en el país, que ha demostrado funcionar”.

Después, Barragán manifestó: “Gracias a mi familia, a todos los amigos presentes por el acompañamiento, a mis compañeros de las cooperativas y a quienes han competido conmigo en esta elección, que me han honrado con la disputa, porque juntos tuvimos la misma intención, que es hacer el bien por General Pueyrredon. Ojalá pueda aplicar algo de todo lo que me ha enseñado Fernando Cuesta, mi amigo y mi maestro. Ojalá pueda llegar a su altura en algún momento. El compromiso personal es poner todo el esfuerzo para estar a la altura y solucionar los problemas y demandas de los sectores más desprotegidos de la comunidad, para garantizar sus derechos. Es éste para mí un gran compromiso”.

Y finalmente, Salomón acotó: “La base de la comunidad es la familia. Y por eso agradezco a la mía por el acompañamiento permanente. Somos simples ciudadanos con una responsabilidad pública específica, que nos honra y compromete. No debemos olvidarnos de ello. Por eso, sé que vamos a trabajar de manera mancomunada, por el bien público, enriqueciéndonos en nuestras diferencias y potenciándonos en nuestras concordancias”.

Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks