"Las armas eran de mi abuelo", aseguró el padre de los detenidos en Floresta, en la Capital Federal.
Sus padres negaron cualquier tipo de vínculo con el terrorismo y manifestaron que se sienten "humillados" por lo que pasó. "No entendemos cómo llegaron a esta conclusión", expresaron.
"Mis hijos son argentinos", dijo Marcelo, el padre de los acusados. "Tenemos familia en el Líbano, hicieron viajes al Líbano, mi hijo menor fue a Irán a estudiar, fuimos todos a Siria", sostuvo. Se trata de Axel Ezequiel y Kevin Gamal Abraham Salomón, de 25 y 23 años. Los dos fueron indagados por el juez Sebastián Ramos y también negaron todo.
Durante el allanamiento que hizo la Policía tras la denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), les secuestraron revólveres, escopetas, carabinas de diferentes calibres, municiones, un bastón tipo “tonfa”, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.
"Las armas eran de mi abuelo", aseguró el padre de los detenidos. El hombre afirmó que estaban guardadas en un cajón por el "valor sentimental" que representan y añadió: "hasta la policía dijo que las municiones tenían olor a humedad".
"No se le puede hacer esto a dos criaturas", se lamentó después. "(El Hezbollah) Está allá en el Líbano; nosotros acá, en Argentina". Tras aclarar que son la cuarta generación de argentinos en el país se preguntó: "¿Qué futuro tienen ahora mis hijos?".