El ministro de Defensa destacó que el Gobierno nacional realizará “todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó” con el submarino.
Aguad admitió que pudo “haber pecado de optimista, y a veces generé expectativas que al final no se cumplieron” en la búsqueda y pidió “disculpas por eso”, además de señalar que “fue un año muy duro” y que hoy enfrenta “sentimientos contradictorios: alivio, pero tragedia al mismo tiempo”.
Por su parte el titular de la Armada, vicealmirante Jose Luis Villán, dijo que “en este momento no podemos ni afirmar ni negar” que se puedan remover los restos hallados del submarino ARA San Juan, hallado hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, y pidió tener "prudencia”.
Aguad señaló que “pasaron todos los barcos de las armadas del mundo por esa zona y nunca pudieron detectar (al submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre de 2017), ya que no era fácil, menos en las profundidades que lo hemos encontrado”, y señaló que la demora en ubicarlo "obedece a las dificultades que hemos tenido” para su localización.
Villán remarcó que “había un 90 por ciento de posibilidades de encontrar al ARA San Juan en el área donde se lo estaba buscando”.
El ministro indicó que próximamente se decretará duelo nacional en la Argentina en memoria de los 44 tripulantes fallecidos.