La magistrada sostuvo que dispone de 67.000 imágenes y filmaciones del submarino captadas por el buque Seabed Constructor.
La jueza federal de Caleta Olivia, informó que van a reconstruir con 67 mil imágenes y filmaciones el estado y la escena para averiguar qué pasó con el submarino ARA San Juan, tras el descubrimiento el viernes por la madrugada. "Ahora vamos a tener un mayor grado de certeza", estimó.
"Nosotros apuntamos con tener evidencia de la condición física que muestra el ARA San Juan y el lecho marítimo que lo circunda, donde estarían desparramados determinadas partes de la embarcación y poder reconstruir en tierra, en base a los registros fílmicos, una maqueta que nos permita dar paso a eventuales pericias", informó Marta Yañez, a cargo de la causa que investiga el hundimiento del buque en el Atlántico Sur.
Con respecto a la posibilidad de reflotar el submarino, la magistrada señaló que habría que verificar si es factible desde el punto de vista económico y técnico. "Llegar a un reflotamiento por una cuestión de sentimientos y de lógica susceptibilidad de quienes son las víctimas de esta tragedia quedará en exclusivo cargo del Poder Ejecutivo".