Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Noviembre de 2018 00:40
Mario Rodríguez le pidió al intendente Arroyo que frene la virulencia de sus funcionarios

El concejal del radicalismo e integrante del Bloque de Cambiemos, consideró que “el Concejo Deliberante debería hacer un llamado de atención al intendente Arroyo y pedirle que ponga coto al estilo conflictivo y confrontativo de sus funcionarios, porque es inaceptable que algunos de ellos se dediquen a denostar permanentemente al otro porque piensa distinto o tiene una mirada alternativa”.

“Algunas decisiones que se toman desde la gestión son sencillamente inexplicables, y como consecuencia de las mismas nos implican después el compromiso de transformar la Comisión de Educación y Cultura en el ámbito de debate de cuestiones y derechos que el Ejecutivo le niega a quienes son los protagonistas del sistema educativo municipal”, expresó Rodríguez.

“Además de las decisiones que no compartimos y de los problemas inventados por el Ejecutivo mismo, lo que nos preocupó durante todo este tiempo fue no sólo la falta de ese dialogo que debió haber habido, sino el nivel de virulencia, de violencia que se tuvo para con los trabajadores de la educación municipal”, afirmó más adelante.

“Hay un funcionario estrella en el gobierno municipal, un todólogo qué comete errores permanentemente y que, a veces, cuando se va de viaje, las cuestiones o conflictos que él había creado se resuelven rápidamente. Pero la impronta de ese funcionario lamentablemente ha tenido un contagio en otros funcionarios, y ese estilo de gestión conflictivo, confrontativo y virulento lamento decir que se ha extendido por algunas otras áreas del Municipio”.

“El agravio, la denostación y la descalificación como estilo de gestión no se circunscribe solamente al área de Hacienda, y no tengo dudas que esto pasa porque él que tiene que poner coto a estas cuestiones, no lo hace”, sentenció el edil.

“La sociedad hoy está viviendo momentos muy críticos, las cosas no están bien; algunos lo llaman tormentas, nosotros creemos que son crisis. El que tiene un trabajo, tiene miedo de perderlo; el que lo perdió está desesperado porque sabe que no lo va a conseguir. Si había una foto para mostrar eso, fue el otro día en el Museo MAR: 18 mil pibes se llegaron hasta allí para 2000 posibilidades de trabajo. Entonces en estos momentos de complicaciones, de sectores que no llegan a fin de mes, de muchos que están en la pobreza absoluta y cada vez más en la indigencia, o sea que no llegan ni a la subsistencia en nuestra ciudad, es inaceptable que haya funcionarios que se dediquen a denostar permanentemente al otro porque piensa distinto o tiene una mirada alternativa, y este Concejo Deliberante debería hacer un llamado de atención en este sentido al Departamento Ejecutivo y pedirle al Intendente Municipal que frene con esto, no se puede seguir tratando al otro de esta manera”, concluyó el titular de la Comisión de Educación y Cultura del HCD.

Efemérides - 19 de Noviembre
1882El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha, funda la Ciudad de La Plata
Día de la Infantería de Marina
Día de Santa Isabel de Hungría
Día Internacional del Hombre
Día Mundial del Inodoro
Día Mundial para la prevención del abuso contra niños y adolescentes
1493Cristóbal Colón desembarca en la isa de Borinquen, hoy San Juan de Puerto Rico
1819Se inaugura el Museo del Prado, en Madrid(España)
1879Creación del Arma de Infantería
1905Nace el músico, Tommy Dorsey
1917Nace la dirigente política de la India, Indira Gandhi
1942Nace el diseñador de modas, Calvin Klein
1942Nace el cantor y compositor de rock nacional, Moris
1961Nace la actriz, Meg Ryan
1963Nace el ex vicepresidente de la Nación, Amado “Emé” Boudou
1982Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Nación Argentina
2003El gobierno de Kirchner decide quitarle la concesión del Correo Argentino a la familia Macri
2006Muere el dirigente sindical, Saúl Ubaldini
2008Asesinan en Mar del Plata al subteniente de la Policía Bonaerense, Angel Gabriel Ursini
2011Falleció Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona
2011Tres muertos por un violento choque en Mar del Plata, fue en la zona de Cabo Corrientes
2012Fallece el conductor y locutor, Jorge Rossi
2012Falleció Héctor Ricardo “Pirucho” Gómez, ex jugador y técnico de fútbol que en sus últimos años de vida se desempeñó como presidente del TC 2000 del Atlántico
2014El ex intendente Gustavo Pulti saludaba al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro
2017Argentina campeón Sudamericano Sub 15 de fútbol
2017Murió Charles Manson, cumplía cadena perpetua por la matanza de Bel Air. Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate
2018Falleció el ex futbolista “Tito” Raimondi, ídolo del Club Atlético Aldosivi en la decada del 70
2019Diego Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, fueron ocho partidos con tres triunfos y cinco derrotas
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?