“Estamos en un acto institucional; es un acto donde distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad damos una clara demostración de nuestra voluntad política de construir un proyecto que nos contenga a todos los marplatenses y batanenses”, dijo el concejal peronista, Daniel Rodríguez, al iniciar el acto donde fue descubierta una placa en recordación a los 70 años de la visita de Eva Perón a la ciudad y a su discurso en ese mismo lugar.
El acto, coincidente con la mítica celebración del Día del Militante, estuvo rodeado de profunda emoción y hubo un recuerdo especial para los 44 tripulantes del ARA San Juan y sus familiares, en estas horas cruciales.
Junto al concejal Rodríguez, estuvieron los concejales Marina Santoro, Verónica Lagos, Virginia Sívori y Balut Tarifa Arena, todos de Unidad Ciudadana, el edil de la UCR Mario Rodríguez, la vice presidenta del PJ, Nora Estrada, el defensor del Pueblo, Luis Salomón, representantes sindicales y sociales y la diputada nacional Fernanda Raverta.
Un video alusivo a la obra política de Eva Perón enmarcó el acto donde tanto el concejal Rodríguez como el resto de los oradores hicieron alusión a la importancia de ampliar la unidad del campo nacional y popular ante las enormes dificultas que atraviesa nuestro pueblo por la imposición de políticas neoliberales que explotan y marginan a los trabajadores.
La diputada nacional Fernanda Raverta, trajo a la memoria la respuesta de Evita a aquella voz conjunta de la CGT de Mar del Plata: “por favor, traiga al Gral. Perón a nuestra ciudad”. La legisladora comentó que la respuesta de Evita fue que Perón vendría cuando Mar del Plata se transforme en el lugar de descanso de los trabajadores y los humildes. El turismo social quedó plasmado en la visión de la Diputada como uno de los ejes del proyecto colectivo que conduce.
Finalmente, Raverta, Rodríguez, Estrada y la hija del histórico dirigente mecánico Roque Di Caprio, descubrieron la placa que, a partir de ahora, será un testimonio vivo de una presencia que marcó una etapa de la historia social de los marplatenses, con hondo significado para las fuerzas nacionales y populares.