Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Noviembre de 2018 06:30
Desde ahora una placa recuerda a Evita en el balcón de la Municipalidad

“Estamos en un acto institucional; es un acto donde distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad damos una clara demostración de nuestra voluntad política de construir un proyecto que nos contenga a todos los marplatenses y batanenses”, dijo el concejal peronista, Daniel Rodríguez, al iniciar el acto donde fue descubierta una placa en recordación a los 70 años de la visita de Eva Perón a la ciudad y a su discurso en ese mismo lugar.

El acto, coincidente con la mítica celebración del Día del Militante, estuvo rodeado de profunda emoción y hubo un recuerdo especial para los 44 tripulantes del ARA San Juan y sus familiares, en estas horas cruciales.

Junto al concejal Rodríguez, estuvieron los concejales Marina Santoro, Verónica Lagos, Virginia Sívori y Balut Tarifa Arena, todos de Unidad Ciudadana, el edil de la UCR Mario Rodríguez, la vice presidenta del PJ, Nora Estrada, el defensor del Pueblo, Luis Salomón, representantes sindicales y sociales y la diputada nacional Fernanda Raverta.

Un video alusivo a la obra política de Eva Perón enmarcó el acto donde tanto el concejal Rodríguez como el resto de los oradores hicieron alusión a la importancia de ampliar la unidad del campo nacional y popular ante las enormes dificultas que atraviesa nuestro pueblo por la imposición de políticas neoliberales que explotan y marginan a los trabajadores.

La diputada nacional Fernanda Raverta, trajo a la memoria la respuesta de Evita a aquella voz conjunta de la CGT de Mar del Plata: “por favor, traiga al Gral. Perón a nuestra ciudad”. La legisladora comentó que la respuesta de Evita fue que Perón vendría cuando Mar del Plata se transforme en el lugar de descanso de los trabajadores y los humildes. El turismo social quedó plasmado en la visión de la Diputada como uno de los ejes del proyecto colectivo que conduce.

Finalmente, Raverta, Rodríguez, Estrada y la hija del histórico dirigente mecánico Roque Di Caprio, descubrieron la placa que, a partir de ahora, será un testimonio vivo de una presencia que marcó una etapa de la historia social de los marplatenses, con hondo significado para las fuerzas nacionales y populares.

Efemérides - 18 de Noviembre
1908Nace el pintor y dibujante, Juan Carlos Castagnino
Día de la Dedicación de la Básilica de San Pedro y San Pablo
1779Se funda el Partido de Monte
1830Bélgica se independiza de Holanda
1834Se constituye la provincia de Jujuy
1837Aparece en Buenos Aires el periódico “La Moda"
1918Proclamación de la República de Hungría
1918Se funda el club Atlético Douglas Haig, de Pergamino
1922Muere el escritor, Marcel Proust, autor de “En busca del tiempo perdido”
1932Nace el periodista, Héctor Ricardo García. Creador del diario Crónica y Crónica TV, en Mar del Plata fue dueño de El Atlántico
1942Nace la actriz, Linda Evans
1951San Lorenzo y River Plate juegan el primer partido televisado en Argentina
1972Perón llega a su residencia de la calle Gaspar Campos
1984Muere el músico, Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1987El Congreso estadounidense responsabiliza al presidente Reagan sobre el “Irangate”
1995El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal
2009Aprueban en Diputados la reforma política
2009Eliminan la figura de calumnia e injurias del Código Penal
2010Se cumplen 1700 rondas de las Madres de Plaza de Mayo
2012Falleció Emilio Aragón “Miliki”. Durante su larga carrera se destacó como uno de los integrantes de “Gaby, Fofó y Miliki”
2014Murió el periodista, José “Pepe” Eliaschev
2017Falleció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez
2018Falleció "Chapa" Ramone, militante del SEC y de la Juventud de la CGT Regional
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?