Entre dos aguas obtuvo el Astor de Oro a La Mejor Película en la 33ra edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La película, del español Isaki Lacuesta, que venía de ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, es un retrato de la Andalucía más pobre y marginal.
Israel Gómez Romero, protagonista de ese largometraje, ganó el Astor de Plata al mejor actor. Mientras que Judy Hill fue elegida mejor actriz por What You Gonna Do When the World's on Fire?, del italiano Roberto Minervini, que se consagró como mejor director.
El Premio Especial del Jurado -integrado por María Alché, Maria Bonsanti, Valérie Massadian, Lluís Miñarro y Andrei Ujica- fue un galardón por partida doble: para la argentina Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund, y la coproducción brasileño-portuguesa Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos, de João Salaviza y Renée Nader Messora.
El film uruguayo Belmonte, de Federico Veiroj, se llevó el Astor de Plata al mejor guión. Y el premio del público fue para If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins. En la Competencia Latinoamericana, el premio al mejor largometraje fue para la coproducción canadiense-mexicana Fausto, de Andrea Bussman.
Los ganadores de la Competencia Internacional
Mejor película: Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta
Mejor director: Roberto Minervini (What You Gonna Do When the World's on Fire?)
Mejor guión: Federico Veiroj (Belmonte)
Mejor actor: Israel Gómez Romero (Entre dos aguas)
Mejor actriz: Judy Hill (What You Gonna Do When the World's on Fire?)
Premio especial del jurado (ex aequo): Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund, y Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos, de João Salaviza y Renée Nader Messora.
Premio del público: If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins
Competencia Latinoamericana
Mejor película: Fausto, de Andrea Bussman
Mención especial del jurado: Las cruces, de Teresa Arredondo Lugon y Carlos Vásquez Méndez
Mejor cortometraje: El cementerio se alumbra, de Luis Alejandro Yero
Competencia Argentina
Mejor película: El árbol negro, de Máximo Ciambella y Damián Coluccio
Mención especial del jurado: Julia y el zorro, de Inés Barrionuevo
Mejor cortometraje (ex aequo): Aquel verano sin hogar, de Santiago Reale, y Mientras las olas, de Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira.
Estados Alterados (ex aequo): Chaos, de Sara Fattahi, y Casanovagen, de Luise Donschen
Work in Progress: Los conductos, de Camilo Restrepo