En un día particularmente duro para las familias del Puerto de Mar del Plata, al confirmarse el hallazgo del submarino ARA San Juan, también se realizó el sábado la marcha que todos los 17 de cada mes, desde junio de 2017, los familiares y amigos de los marinos del Repunte, reclaman por el reflotamiento y las pericias para esclarecer el trágico siniestro.
Juan Anastasía, el ex concejal socialista recalcó que, así como sucedió cuando se produjeron los naufragios de los pesqueros “Amapola” y “Angelito”, todos los actores involucrados en la actividad de la pesca: empresarios, Prefectura y los mismos trabajadores deben participar en la planificación de la renovación de la flota pesquera, en la capacitación y sensibilización de todas las partes y en el control de las condiciones de los buques”.
“Mar del Plata tiene en la actividad de la pesca cerca de un 65% de sus exportaciones anuales y, es un eje productivo fundamental. No podemos pensar en una ciudad sostenible si las condiciones de trabajo y producción no se adaptan a las normas y las tecnologías más modernas que brindan, en primer lugar, las condiciones de seguridad para salir a navegar tranquilos y regresar orgullosos a sus casas”, afirmó Anastasía.
Junto a Francisco Montanelli, reafirmaron ayer en la tarde en la Banquina de Pescadores, el apoyo al grupo “Ni un Hundimiento Más” a través de Gabriela Sánchez, hermana del capitán del “Repunte” para que se esclarezcan y determinen responsabilidades.