La demanda de energía eléctrica cayó 3,4% interanual en octubre último, la marca más baja para ese mes desde 2012, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
En el mismo sentido, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en Edesur (-3,1%) como en Edenor (-4%), mientras en el resto del país se registró también la misma tendencia: -3,3%, según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico, CAMMESA.
Fundelec detalló que el descenso de la demanda se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país: octubre fue el segundo consumo más bajo de todo el año y la marca más baja para ese mes desde 2012, en términos nominales.
Luego de un trimestre (junio, julio y agosto) con un ascenso de 5,8% interanual, se registró el descenso bimestral (septiembre-octubre) más pronunciado del año en términos porcentuales (-4,4%) mientras que en los diez primeros meses de 2018, la demanda registró un incremento del 1,6% respecto del mismo periodo de 2017.