El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata condenó a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes. Además, Alejandro Maciel el otro sujeto que aparecía en la causa fue absuelto y será excarcelado.
El tribunal integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, resolvió este lunes condenar a Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela.
Farías y Offidani fueron absueltos por la Justicia por el delito de abuso sexual y femicidio de la adolescente Lucía Pérez(16) “por no haberse probado en el debate de los peritos”.
En tanto a Alejandro Maciel (61) lo absolvieron por el delito de encubrimiento por el que llegó al juicio.
Además, los jueces pidieron a la Procuración que sea investigada la labor de María Isabel Sánchez, la fiscal de instrucción que habló de "empalamiento" en un primer momento y fue la noticia que dio la vuelta al mundo y que luego fue apartada del caso.
Guillermo, el papá de Lucía al conocerse la sentencia dijo que, “ es una verguenza el fallo, una fantochada".