" La gobernadora quiere evitar cualquier tipo de incidente a fin de año y tener un diciembre en paz", dijeron en La Plata.
El gobierno bonaerense ofrecerá un 32% de aumento salarial a los estatales, más un bono de 7.000 pesos para los agentes públicos y de 3.500 pesos para los jubilados del IPS.
En tanto, para 2019 se propondrá un aumento en seis etapas: un 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio; alcanzando así, hasta ese momento, un 16%; a eso se le sumaría una cláusula de actualización semestral. Además, se otorgaría un 2% en setiembre y otro 2% en noviembre.
Si bien la oferta aún no fue confirmada formalmente, la propuesta sería aceptada por los gremios UPCN y la FEGEPPBA (la Federación que agrupa a los gremios de Salud Pública), Soeme, APOC y AERIn.
En cambio, no la aceptarían Cicop y Amra (trabajadores de la salud), Aemopba (Obras Públicas), los gremios que representan a trabajadores de casinos y pilotos y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que "el Gobierno, una vez más, hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año en curso va a rondar el 47%", añadió.