Lo manifestó al anunciar la 45° Marcha de la Esperanza. Aseguró que eso está en sintonía con los datos oficiales de pobreza e indigencia.
Monseñor Gabriel Mestre en el anuncio de la Marcha de la Esperanza, llamó a la “paz, la amistad social y la cultural del encuentro”.
Esta vez fin de año llega en un marco de un crecimiento de las necesidades. “No tenemos un dato de campo específico técnico, porque no es la tarea, pero con la presencia que tenemos en la calle, que es muy fuerte, relevamos más o menos lo mismo que los datos oficiales: cuando uno ve que la indigencia creció en el doble con respecto al año pasado, nosotros lo ratificamos”, dijo el obispo.
“Nosotros vemos claramente que la situación social se ha complejizado en estos cuatro o cinco últimos meses de manera más clara”, puntualizó.
Mestre sostuvo que “la Iglesia ve las dificultades como desafíos y confía en la fuerza del Señor para, en un camino de verdad, de justicia, de compromiso, de solidaridad, de esperanza y sobre todo de paz, poder llevar adelante las situaciones complejas”.
“Esta situación que a nivel social en nuestra patria vivimos desde hace muchísimos años siempre fue acompañada por una actitud de la Iglesia de compromiso desde la fe en las realidades concretas de cada día”, concluyó el obispo.