Se trata de un deportista brasileño de 42 años el cual ingresó al mar alrededor de las 7:30 de la mañana por la bajada de los lobos en el espigón N° 3, los compañeros por el brillo del sol en el agua no pudieron ver pero a los 10 minutos apareció el cuerpo flotando.
El atleta brasileño iba a participar del Iroman que tendrá lugar este domingo en nuestra ciudad, pero este viernes en la mañana fue encontrado flotando en el mar, a la altura de la Playa Popular. Según las primeras informaciones el hombre había ingresado al agua para entrenar de cara a la competencia internacional.
Personas que pasaban por la zona advirtieron la presencia del cuerpo en el agua, efectivos de la Comisaría Casino se acercaron al lugar, en Moreno y la Costa, y rápidamente convocaron a una ambulancia.
El hombre, de 42 años e identificado como Zambudio Tatiana, fue trasladado en una ambulancia de Vital e ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" donde se le practicaron maniobras de reanimación, pero nada se pudo hacer.
El Ironman de Mar del Plata, que reúne a participantes de distintas partes del mundo, tendrá el domingo su segunda edición.
Designada oficialmente como South American Championship, brindará 75 slots para el Ironman World Championship a realizarse en Hawaii en 2019.