El presidente pidió a los líderes reunidos en la cumbre del G20 "dialogar para crear los consensos para los próximos diez años" y los exhortó a "dar un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo".
Así lo afirmó al dar inicio a la primera sesión plenaria de la cumbre de líderes del G20 que se desarrolla en el predio de Costa Salguero.
"Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear los consensos para los próximos diez años", dijo Macri en su discurso y agregó que, en su opinión, "la solución es dialogar, dialogar y dialogar", porque "esa es la forma de empujar los límites de lo posible".
Asimismo pidió a los mandatarios y referentes de organismos invitados dar "un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad".
"En un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias", sostuvo el presidente, y agregó: "tenemos la obligación de mostrarle al mundo que problemas globales necesitan soluciones globales".
En ese marco, llamó a los mandatarios que lo acompañaban a trabajar "juntos para aprovechar los mecanismos que tenemos a nuestro alcance".
En otro tramo de su breve discurso, Macri mencionó al líder sudafricano Nelson Mandela al indicar: "quiero recordarlo, es alguien que siempre he admirado mucho y que nos invitó a que terminemos con la pobreza".
"Él -por Mandela- siempre fue un promotor del diálogo, y les agradezco por estar aquí", afirmó.