Tras un año de trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, desde la cátedra de prácticas comunitarias, se sella un compromiso articulación para mejorar el desempeño de las Cooperadoras Escolares.
“La Universidad les brinda a los miembros de las Asociaciones Cooperadoras, asesoramiento a través de los estudiantes avanzados de Contabilidad quienes están en el tramo final de la carrera”, explicaron Esteban Zaballa y Celeste Morasso, a cargo de coordinar los equipos de trabajo.
“De esta manera, las escuelas públicas de nuestro distrito se vieron beneficiadas por el trabajo de los estudiantes y docentes de la Facultad, quienes siempre brindaron respuestas a todas las inquietudes. Las cooperadoras pueden alivianar su tarea, ya que a veces es difícil sostener administrativamente porque hay que formarse y conocer sobre algunas cuestiones de contabilidad”, señaló Eva Fernández, consejera Escolar de UC y presidenta de la Comisión de Entidades Co Escolares.
“Nuestro objetivo es que esta articulación pueda sostenerse en el tiempo, indiferentemente de cualquier gestión, por lo que empezamos a trabajar en un convenio que ratifique esta tarea que nos enorgullece”, remarcó la consejera Claudia Freije.
“Las familias colaboran ad honorem con las cooperadoras, y brindan su tiempo y están dispuestos a formarse, pero necesitan mucho apoyo. Hoy son, en muchos casos, los que garantizan que la escuela esté abierta y a los chicos que más necesitan no les falte nada para poder seguir estudiando”, agregó la Consejera Fernández
Las Cooperadoras Escolares tienen mas de 200 años de historia en nuestro país, y en General Pueyrredon hay constituidas casi 300 en establecimientos educativos tanto provinciales como municipales.