Se realizó este sábado la 45 edición de la caminata que congregó a miles de católicos de la ciudad de Mar del Plata, quienes finalizaron la manifestación con una misa en las escalinatas de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
Más de diez cuadras de personas se convocaron para realizar una nueva Marcha de la Esperanza, este año, bajo el lema “Con María caminemos juntos en la audacia del Espíritu”, los pertenecientes a la fe cristiana recorrieron las calles de la ciudad, visitando varias capillas locales.
La Marcha tuvo sus orígenes hace ya casi 50 años, cuando el entonces Obispo de la Mar del Plata, monseñor Eduardo Pironio, y desde entonces sobre el final del año se realiza una nueva marcha. Actualmente Pironio, quien falleció en 1998, se encuentra en sus trámites para su beatificación.
La congregación fue encabezada por el Obispo Gabriel Mestre, iniciando a las 16 en la Gruta de Lourdes, pasando por las capillas San Antonio, Jesús Obrero, San José Asunción de la Santísima Virgen, para finalizar sobre las 20 con una misa en las escalinatas de la Catedral en la Peatonal San Martín.