Inconvenientes en el suministro eléctrico por parte de la empresa prestadora repercuten en el funcionamiento de los pozos de extracción de Obras Sanitarias y, por consiguiente, en la provisión del recurso hídrico en distintos sectores de Mar del Plata y Batán.
En ese contexto, mientras que la compañía distribuidora de energía realiza las tareas necesarias para restablecer la prestación en las zonas afectadas, la empresa sanitaria municipal dispone de guardias reforzadas para garantizar un normal abastecimiento de agua.
Aún así, a fin de evitar dificultades, OSSE acude al compromiso de los vecinos en relación al consumo racional del recurso. En tal sentido, se sugiere a la población que adopte especiales recaudos para evitar el derroche y que postergue actividades que propendan a un gasto innecesario.
Asimismo, se recuerda que las reservas de la empresa se complementan necesariamente con los tanques domiciliarios, los cuales, de acuerdo a lo previsto por el Reglamento del Servicio Sanitario y los acuerdos de prestación, deben tener una capacidad mínima de mil litros por unidad de vivienda (ocupada por cuatro personas) y estar ubicados a no más de 6 metros de altura. Si superan ese parámetro, tendrán que disponer, además, de un tanque cisterna y la correspondiente bomba elevadora.
Cabe recordar que ante cualquier inquietud o contratiempo, los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.