Cazador de
Noticias
Miércoles - 05 de Diciembre de 2018 02:56
Daniel Rodríguez:“El gran ausente aquí es el responsable político de esta situación, el intendente Arroyo”

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, fue categórico al hacer uso de la palabra en la interpelación a los secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle y Educación de la Comuna, Luis Distéfano, al señalar que el intendente Arroyo es el gran ausente de la jornada y solicitó a su vez que el gobierno municipal “cambie sus políticas” vinculando lo sucedido en Mar del Plata con el modelo provincial y nacional.

“Desde Unidad Ciudadana miramos este tema desde otra óptica. Creemos que los trabajadores de la educación son un objetivo de este gobierno, gobierno que los quiere perjudicar y las políticas educativas que se quieren instrumentar actúan en ese sentido. Entendemos que no hay en este conflicto con los docentes municipales particularmente una discusión con un funcionario, sino que hay una discusión más trascendente, hay una discusión con la política de gestión del intendente Arroyo. Por eso creo que aquí falta en este recinto un protagonista, el principal responsable político de lo que está sucediendo, el intendente Arroyo”, subrayó el edil.

Rodríguez responsabilizó además a la gobernadora Vidal y al presidente Macri por ser los ejecutores de políticas económicas que perjudican a los trabajadores en su conjunto y criticó con firmeza la actitud del gobierno local que ataca y fustiga sistemáticamente a los dirigentes sindicales de la ciudad.

“Nosotros como bloque intentamos acercar propuestas, escuchamos, marcamos errores de la gestión y también marcamos hace tiempo que se iba mal, que se va mal y que estamos mal. Estos es consecuencia de una política provincial, con Vidal, y nacional, con Macri. Este gobierno va por todo y por todos. El sistema educativo es motivo y orgullo de todos los marplatenses, de todos los signos políticos. ¡Qué necesidad o qué motivo hay para dañarlo? Creo que el motivo es que no se viene solo por Antonio Gilardi, dirigente sindical, este gobierno va por todos los dirigentes sindicales”.

Por último, Rodríguez defendió el rol social los clubes marplatenses, otra vez atacados por el secretario Mourelle y utilizó una figura futbolística para describir los desatinos de la gestión municipal que encabeza Carlos Fernando Arroyo.

“En el barrio cuando vamos al arco para atajar hacemos todo lo posible para evitar que nos hagan goles, este gobierno no solo no ataja sino que las pelotas que se van afuera, las mete”, concluyó.

Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales