La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que “viola los derechos humanos fundamentales” y que a la ministra Patricia Bullrich “se le va la mano”.
“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales”, sostuvo Carrió respecto a la resolución 956/2018 firmada por la funcionaria nacional y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial.
La diputada nacional utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la decisión del Ministerio de Seguridad.
“Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministra se le va la mano”, añadió la chaqueña.
Allegados a la legisladora nacional consideraron que la medida de Patricia Bullrich “es Bolsonaro, es populismo”, en alusión a la línea planteada por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
Más tarde, tras recibir algunas críticas en las redes sociales, Carrió ratificó su postura: “A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”.