Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Diciembre de 2018 08:00
Todo listo para la 46ª Fiesta Nacional del Mar

Se realizará el viernes 7 y sábado 8 de diciembre desde las 19 en la Plaza Colón, será con entrada libre y gratuita. El viernes actuarán músicos y bailarines locales mientras que el sábado será la elección de la Reina Nacional del Mar y el recital de Axel en vivo.

Este año la Fiesta Nacional del Mar podrá disfrutarse por jornada doble. En su 46ª edición, los festejos se extenderán durante el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre. El escenario se ubicará en la Plaza Colón, más precisamente en el sector de Av. Colón y Tucumán, y contará con pantallas gigantes para que la fiesta pueda ser disfrutada por grandes y chicos desde todos los sectores. La entrada, nuevamente, será libre y gratuita.

Durante la tarde-noche del viernes, desde la hora 19:00, la celebración de la ciudad comenzará con la presentación de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien presentará su música y recreará temas folclóricos y de Astor Piazzolla. A continuación tendrá lugar el show de la coreógrafa Anahí Ramos presentando “Bailemos la Misa Criolla”, un espectáculo de danza con variedad de ritmos que permite realizar un recorrido por las distintas zonas del país.

Luego será el turno del músico y cantante pop Esteban Nahuel quien, con su amplio repertorio, sin dudas emocionará a todo el público asistente. Finalmente, las familias enteras podrán bailar al ritmo del reggae del grupo marplatense RonDamon, convirtiendo a la Plaza Colón de Mar del Plata en una verdadera y multitudinaria fiesta.

Ya el sábado 8, también a las 19:00, la 46ª Fiesta Nacional del Mar abrirá con el show folklórico de Los Chakras y, a continuación, Isabel Junco interpretará el espectáculo de danza “Marea de Inmigrantes” en el que se refleja la importancia de no olvidar quiénes somos y de dónde venimos.

Posteriormente se realizará la esperada ceremonia de elección de la 46ª Reina Nacional del Mar y sus princesas. Y como cierre, el gran recital en vivo de Axel y todos sus éxitos.

Además, la Fiesta Nacional del Mar será transmitida por la Televisión Pública a partir de la hora 21:40 para que todo el país pueda escuchar y disfrutar de los artistas marplatenses así como también de las grandes figuras que engalanarán el escenario.

Semana del Mar

Los festejos por la 46ª Fiesta Nacional del Mar comenzaron el domingo 2 y continuarán hasta el sábado 8 de diciembre con diferentes celebraciones deportivas, culturales y gastronómicas que conformaron la denominada “Semana del Mar”. Todos ellos se llevan adelante de manera libre y gratuita para todos los marplatenses y turistas que se encuentran visitando nuestra ciudad.

El primer gran acontecimiento fue el Ironman South American Championship, que vistió a la costa marplatense de un espectáculo inigualable que protagonizaron atletas de todo el mundo. A este gran evento deportivo le siguió el desfile musical y coreográfico de la Guardia Nacional del Mar en Plaza Mitre, y un encuentro gourmet con la cocina en vivo del Chef Álvaro Bayugar y del Chef Hernán Domínguez junto al recital del grupo musical “Los Chefferson” en el Torreón del Monje.

Previo a la esperada fiesta, la “Semana del Mar” continuará este jueves de 15:00 a 18:00 en el Complejo La Normandina (Playa Grande) con la primera edición de “Tributo al mar”, en el que más de 40 artistas locales realizarán en vivo pinturas vinculadas con el mar.

Seguirá con la recepción del primer servicio de tren directo que une Buenos Aires y Mar del Plata, la cual tendrá lugar el viernes 7 de diciembre a las 11:50 en la Terminal Ferroautomotora y contará con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica.

Asimismo, el sábado 8 de diciembre a las 10:00 en el Torreón del Monje tendrá lugar la ceremonia de Bendición de las Aguas e Inauguración de la Temporada de Verano 2018/ 2019. El tradicional acto contará con la palabra del Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Alboniga, y con la actuación de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata.

Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario