La gobernadora bonaerense dijo que en su provincia existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía.
La provincia de Buenos Aires no adherirá al nuevo protocolo que regula el uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad federales.
"Tanto la ministra Bullrich como el Presidente, el ministro Ritondo y yo coincidimos en que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley", dijo la gobernadora Vidal.
Y explicó que en su provincia existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía. "Es una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer Bullrich", dijo a TN.
Recordó además que en diciembre de 2015 encontró en la Bonaerense "muchos policías que nunca habían disparado un tiro y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación". "En los últimos años hemos mejorado, los hemos profesionalizado y entrenado", agregó.
"Creo en la Policía que trabaja bien y creo que hay que respaldarla". "Cuando interviene en un hecho actuando bajo la ley, hay que acompañarla y darle las herramientas para que nos proteja. Si no le estamos dando un mensaje para que no actúe y eso está mal", añadió.