El ministro de Transporte de la Nación, destacó en la Feliz que el del gobierno de Mauricio Macri, es el plan ferroviario “más grande de la historia”.
Dietrich encabezó el acto junto al titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, el diputado nacional Guillermo Montenegro, el diputado bonaerense Maximiliano Abad, el senador provincial Lucas Fiorini, y representantes del gobierno local, como la titular del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, y el secretario de Economía, Hernán Mourelle.
“Después del gran trabajo que fue recuperar el tren para que funcione, que sea seguro y que cumpla su frecuencia, comenzamos un trabajo muy exhaustivo para ir viendo tramo por tramo cómo podíamos mejorar el tiempo del tren. Se logró bajar de aquellas 6 horas y 45 minutos que tardamos en el primer viaje con la gobernadora María Eugenia Vidal, a estas 5 horas y media”, remarcò Dietrich.
Asimismo, el funcionario nacional aseguró que es el plan ferroviario “más grande de la historia” y remarcó que “este tren está altamente subsidiado y por lo tanto es importante que potenciemos fuertemente los ingresos”.
La nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 6:22, regresando desde Mar del Plata a las 13:14, todos los días de la semana. Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye doce paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1:01.
Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.