En medio del reclamo de los Municipales, que exigen una urgente recomposición salarial, el concejal del radicalismo hizo pública su posición al respecto, expresando que "el Dr. Arroyo debe recuperar la capacidad de escuchar. Tiene que salir de ese círculo cada vez más pequeño y tóxico de toma de decisiones".
" Círculo conformado por 4 o 5 que lo han convencido, en medio de imaginarias teorías conspirativas, que la mejor manera de gobernar es buscando enemigos por todas partes y confrontar de manera permanente, aislándose de aquellos a quienes, aún desde la diferencia, alguna vez escuchó. Lo decimos, una vez más: ese no es el camino, Intendente", manifestó Rodríguez.
"Conocemos las tensiones que se producen cuando uno está en gestión y no puede responder a todas las necesidades sociales, pero también reconocemos las justas demandas de los trabajadores, preocupados por un salario que se les evapora en su poder adquisitivo por una inflación creciente, y un ajuste que recae sobre los que tienen ingresos fijos, y condena a los sectores más vulnerables de la sociedad".
"En este estado de cosas, ya no quedan fusibles a quienes acudir. Sus funcionarios y asesores se han desgastado, luego de meses de destrato, descalificación y agravio constante. Es Ud., como jefe político de la ciudad, quien debe convocar a un diálogo que garantice, por un lado salarios dignos, y por otro, la paz social".
"Sr. Intendente, estamos para ayudar, aún desde la crítica. Usted lo sabe. No siga explorando el camino del enfrentamiento estéril. Convóquenos y, entre todos, busquemos acuerdos que nos permitan destrabar conflictos", sentenció el edil alfonsinista.