Se ratificó el compromiso con el sector, proponiendo una reducción del 30% de descuento en el costo del trámite de factibilidad, ampliando los plazos y generando un nuevo certificado que permita avanzar con las tramitaciones.
Obras Sanitarias informa se llevó a cabo una reunión en el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata donde participaron la vicepresidente Viviana Bolgeri, el director Daniel Díaz y el asesor Emiliano Giri, en la que se ratificó el compromiso de la empresa orientado a acompañar –con acciones concretas- el crecimiento y desarrollo del sector de la construcción.
El trámite de factibilidad tiene por objeto dar respuesta a las necesidades de los desarrolladores de la construcción acompañando los nuevos emprendimientos con servicios de agua, cloaca y desagües pluviales de calidad.
Avanzando con el trabajo conjunto que se vienen impulsando desde el año pasado con el objeto de dar respuesta a las inquietudes planteadas por el sector de la construcción, OSSE ratificó durante la última reunión su propuesta de efectuar un 30% de descuento en el costo de la factibilidad.
Asimismo, se propuso ampliar los plazos del trámite de factibilidad, pasando de 90 a 180 días y generar un nuevo certificado para los profesionales y técnicos de la construcción para que puedan agilizar la presentación de planos en la Secretaria de Obras Privadas del Municipio de General Pueyrredon.
Estas políticas de acompañamiento del sector que viene llevando adelante OSSE desde 2017 han ayudado a la industria de la construcción, dado que el sector de Obras Privadas ha tenido este año un crecimiento del 15% respecto al anterior.
OSSE consolida todos sus ejes de trabajo en dar impulso a nuevos emprendimientos con especial cuidado en el servicio que se brinda a los actuales vecinos, sin impactar sobre las condiciones del acuífero y respetando los recursos naturales.
Vale recordar, en relación a la previsión del crecimiento y expansión a futuro, que Obras Sanitarias está desarrollando obras de infraestructura centrales que mejorarán la calidad del servicio, como el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, el Sistema Acueducto Oeste, el Desagüe Pluvial en la cuenca del Arroyo del Barco y ha puesto en funcionamiento recientemente la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.