La presentación la hizo el letrado Francisco Oneto al argumentar que su colega contó a los medios el contenido de una charla que mantuvo con el actor Juan Darthés y, de ese modo, violó el secreto profesional.
"Denunciaron a Ana Rosenfeld en el Colegio de Abogados. El denunciante es el abogado Francisco Oneto y es por violación se secreto profesional y por violación al artículo 21 del código de ética profesional por haber contado a los medios el contenido de una información de una charla con su cliente, algo que no se puede hacer", dijo Mercedes Ninci en el programa Todas las Tardes, emitido por El Nueve.
Oneto salió al aire en ese programa y amplió: "Por lo que vi, y lo que trascendió, habría una violación al secreto profesional y al artículo 21 del código de ética el cual indica que al momento de declinar una defensa el abogado debe tener cuidado de no perjudicar los intereses de quien fuera su cliente".
"El motivo por el cual hago esta denuncia es porque los abogados debemos cuidarnos entre todos y a su vez ponernos límites, y que el límite en este caso que lo ponga el Colegio" puntualizó.
"En general el Colegio de Abogados sanciona con un llamado de atención, dependiendo de los antecedentes que tenga la persona", subrayó.
"A la vez, ejemplificó: "Lo que tu cliente te dijo muere con vos y tu cliente, vos podés renunciar porque tenés ganas".
Rosenfeld defendía a Darthes en la causa que en noviembre pasado el actor inició contra Calu Rivero por calumnias e injurias, luego de que ella hablara sobre los presuntos acosos que sufrió durante la tira “Dulce Amor“, que ambos protagonizaban años atrás.