El Sumo Pontífice celebró su cumpleaños número 82 en el Vaticano, donde llegaron los saludos de diferentes partes del mundo.
Los obispos argentinos se adelantaron la semana pasada y la Conferencia Episcopal Argentina le envió un saludo a Jorge Bergoglio por su cumpleaños.
En este día tan especial, el Santo Padre disfrutó de un pastel de mango, hecho por la heladería Hedera, ubicada a pocos metros del Vaticano en la calle Borgo Pio, que tradicionalmente están a cargo siempre de ese agasajo.
El presidente Mauricio Macri saludó a Francisco en su cuenta de Twitter: "En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es".
Mauricio Macri @mauriciomacri
En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es
Ya el año pasado, en el 81º aniversario de su nacimiento, el Papa argentino lo festejó tomando un pastel de Hedera, y celebró comiendo pizza con niños del Dispensario de Pediatría de Santa Marta, el mismo grupo que estuvo presente este domingo en el Aula Pablo VI del Vaticano, antes de rezar el Angelus.
Los medios de comunicación del Vaticano emitieron un video que alterna imágenes del Papa desde su juventud hasta hoy y algunos testimonios expresados por los empleados del Vaticano, en francés, inglés, español, portugués, alemán, árabe, chino.
En tanto, los institutos del Vaticano, como la Biblioteca, extendieron sus deseos a través de las redes sociales.
También varias embajadas ante la Santa Sede también le desearon al Pontífice un feliz cumpleaños en Twitter, consignó en un informe la agencia Zenit.Org.
El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, envió un mensaje al Papa dándole la bienvenida a su invitación a "enfrentar con coraje y justicia, los desafíos de hoy, llamando al diálogo y la comprensión para curar las heridas sociales y llevar a las personas a la reconciliación".
Hijo de inmigrantes piamonteses, fue su abuela Rosa Margherita Vassallo, quien le ayudó a forjar más profundamente la fe y en 1958 entró en el seminario decidido a hacer el noviciado entre los Padres Jesuitas.